martes, 4 de mayo de 2010

El sexo,no el erotismo, puede generar adicción.

De la exaltación a la adicción

Hay personas mucho más proclives o propensas a sentirse excitadas, buscar pareja y experimentar nuevas sensaciones. "En ocasiones, esta característica se confunde con adicción sexual, pero debe quedar claro que una sexualidad activa y fuerte no es sinónimo de alteración. La adicción, propiamente dicha, tiene lugar cuando la persona no puede controlar sus impulsos y ello le genera problemas en su entorno"..

Al respecto, el doctor Díaz Loving expresa que "cualquier situación en la que pasión o deseo interfiera con mi bienestar o el de los demás, puede considerarse enfermiza". Esto lo comparte Rinna Riesenfeld: "la adicción al sexo tiene lugar cuando la cantidad del deseo o la excitación impide realizar otras actividades. Se trata de ansiedad canalizada a la vía sexual".

¿Cómo evitar caer en manos de una sola pasión o deseo? Entre más diversificado es el ser humano, más actividades le ocupen, mayores capacidades posea y mantenga vínculos armoniosos con sus semejantes, será muy difícil que una sola cosa lo vuelva loco porque cuenta con todos los elementos para sentirse realizado.


Dr León Gerner, Médico, Escritor,Profesor de Tango para la Salud
Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario