martes, 4 de mayo de 2010

El sexo puede generar adicción. Ver esta definición

 

 

De la exaltación a la adicción

 

Hay personas mucho más proclives o propensas a sentirse excitadas, buscar pareja y experimentar nuevas sensaciones. "En ocasiones, esta característica se confunde con adicción sexual, pero debe quedar claro que una sexualidad activa y fuerte no es sinónimo de alteración. La adicción, propiamente dicha, tiene lugar cuando la persona no puede controlar sus impulsos y ello le genera problemas en su entorno"..

 

Al respecto, el doctor Díaz Loving expresa que "cualquier situación en la que pasión o deseo interfiera con mi bienestar o el de los demás, puede considerarse enfermiza". Esto lo comparte Rinna Riesenfeld: "la adicción al sexo tiene lugar cuando la cantidad del deseo o la excitación impide realizar otras actividades. Se trata de ansiedad canalizada a la vía sexual".

 

¿Cómo evitar caer en manos de una sola pasión o deseo? Entre más diversificado es el ser humano, más actividades le ocupen, mayores capacidades posea y mantenga vínculos armoniosos con sus semejantes, será muy difícil que una sola cosa lo vuelva loco porque cuenta con todos los elementos para sentirse realizado.

 

 



--
Dr Leon Gerner
Medico
Ver mi CV, blogs, publicaciones,y otra información de mi perfil y actividades en:


http://www.facebook.com/dr.leon.gerner
http://www.google.com/profiles/mediconatural
http://twitter.com/tangoysalud
http://www.youtube.com/user/drleongerner





No hay comentarios:

Publicar un comentario